10 PLANES PARA SENTIRTE COMO UN VALENCIANO EN UNA VISITA DE FIN DE SEMANA.

ALEJANDRO CUAJARES

Autor: ALEJANDRO CUAJARES

Fecha: 21/02/2018

1 Disfruta de unas horas de tranquilidad, sol y naturaleza en el corazón de la ciudad. Un buen plan es bajarse al antiguo cauce del río Turia entre las 11 y las 16h donde podrás despojarte de la mitad de tus prendas de ropa y  preguntarte si estás en el mes de Enero o en el mes Julio. Respirarás un ambiente de paz alejado del bullicio de la ciudad pero en el centro de la misma. Un plan perfecto vayas solo, en familia  o con amigos.

 

2 ¡Una buena forma de empezar un día de visitas es con el estómago lleno! Este plan no puede fallar en la vida de un valenciano. Visita el bar “La peseta” y cómete un bocadillo gigante lleno de condimento fresco y bien cocinado acompañado de gente de la zona. Aprovecha la visita para dar un paseo por la playa de la Malvarrosa, el Barrio del Cabañal  y la zona del puerto deportivo de la ciudad.

 

3  Vete de “caña y tapa” por el Barrio de Benimaclet, un antiguo pueblo que ha sido absorbido por el crecimiento de la ciudad.  Disfrutarás de un lugar acogedor de calles estrechas y luces cálidas con mucho ambiente alternativo.

 

 

4  En Valencia todo el mundo ha ido “al Gulliver”, ya sea de niño o Adulto. Es curioso ver al personaje de Gulliver en dimensiones tan grandes y convertido todo su cuerpo y vestimenta en toboganes. Una atracción para los más pequeños y una curiosidad para los más grandes. Además puedes aprovechar esta visita para conocer el Palau de la Música y la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

 

5  Pasea por el barrio del Carmen y tómate un helado en alguna de sus galardonadas heladerías a nivel internacional, sus helados artesanos con sabores de todo tipo te dejarán en el paladar un exquisito recuerdo.

 

 

6  Ve a Alboraya y tómate una buena horchata fresca procedente del cultivo de la huerta. Hay numerosas horchaterías, pero si el objetivo es hacerte sentir como un valenciano, has de tomártela en la Horchatería Vida,  una antigua casa dedicada al cultivo de la huerta de Alboraya rodeada de campos y con un precioso jardín con animales de granja. Si vas en familia los más pequeños lo pasarán genial.

Ah! Y no te olvides de pedir algún fartón para mojarlo en la horchata!

 

 

 

7  El Parque de Cabecera también es un espacio de desconexión, deporte y ocio familiar para los valencianos. Es una zona verde con diferentes áreas para uso y disfrute que se encuentra en los Jardines del Túria. Entre sus diferentes zonas diferenciaremos: La Colina del Mirador (1ªimagen), El Bosque de Ribera (2ªimagen), y el Bioparc (3ªimagen), uno de los parques para animales mejor considerado a nivel mundial, ya que ha conseguido recrear el hábitat donde conviven los animales tal y como lo harían en la naturaleza.

 

8 No te puedes marchar de Valencia sin probar una auténtica paella valenciana. Pero que no te vendan la moto, la auténtica paella valenciana es la que está hecha con pollo, conejo, bachoqueta, garrofón, alcachofas ,aceite de oliva, pimentón dulce, sal, azafrán, un toque de romero y a leña, todo lo demás son copias baratas.

 

 

9 ¿Qué Valenciano no ha llevado a su pareja a la Albufera? Pues en pareja, en familia o con amigos la visita a Valencia solo puede acabar aquí, en este increíble lugar donde el sol se funde con este mágico lago rodeado de cañizo y auténticas barracas valencianas, dando lugar a un color rojizo que no te permitirá saber donde acaba el lago, dónde está el horizonte o donde empieza el cielo.

 

10 Si piensas escaparte una noche por Valencia, el Barrio de Ruzafa no te defraudará, algo parecido al Barrio del Born en Barcelona. Un ambiente ecléctico con tendencia más alternativa. Encontrarás garitos para tomar algo, restaurantes para cenar, pubs para tomar la primera copa o clubs para salir una vez ha salido el sol, todos ellos con algo en común. ¡Ambientazo asegurado!

Sigue descubriendo cada rincón de Valencia

Pincha en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para ti.

Descubrir