EXCURSIONES PARA HACER CON NIÑOS EN VALENCIA

Autor:

Fecha: 15/05/2018

Un paraiso lleno de naturaleza y cultura para los más pequeños.

Cierto es que la Comunidad Valenciana ofrece muchas opciones para realizar excursiones y disfrutar de sus increíbles parajes naturales, pero no todos ellos son recomendables para visitar con niños por su alto nivel de dificultad o peligrosidad. En este artículo vamos a mencionar algunas de las excursiones que puedes realizar con niños sin tener que preocuparte más de lo normal.

CASTILLO DE SAGUNTO.

La visita a la ciudad de Sagunto, su Teatro Romano y el Castillo es una excursión totalmente recomendable para hacer con niños. Esta salida contiene un alto valor cultural, además de fácil acceso. Todo ello, junto con la corta distancia del recorrido, hace que tanto padres como hijos pasen un día de lo más entretenido, mientras se adquieren ciertos conocimientos sobre la época romana. Puedes combinar esta visita con la "Marjal dels Moros", un espacio natural protegido donde según la época del año, podrás ver flamencos rosados provenientes de África.

Podrás obtener más información sobre esta escapada pinchando en el siguiente enlace:

MORELLA.

Otra fantástica excursión, aunque algo más lejos de la ciudad de Valencia, es una visita a Morella, la ciudad amurallada. Durante este recorrido nos adentraremos en la época medieval a través de sus estrechas calles de piedra y sus encantadoras casas con entramados de madera. Podremos ver su preciosa iglesia y la gran muralla que rodea la ciudad en un precioso entorno natural, que tanto en verano como en invierno nos brinda unas vistas que enamoran. 

Sin lugar a duda, Morella es una de las ciudades más bonitas de la Comunidad Valenciana. Podrás reservar un tour guiado pinchando en el siguiente enlace:

FONT ROJA.

La Font Roja es otro de los entornos encantadores que tiene la Comunidad Valenciana para visitar con niños. Se situa en la Hoya de Alcoy, entre Alcoy e Ibi. Este parque natural es muy rico en contenido, para los primeros conocimientos de los más pequeños sobre la naturaleza . En él, podemos diferenciar de forma muy clara los diversos ecosistemas que presenta el parque, debido a las diferencias climáticas existentes entre su cara norte y su cara sur, con la respectiva flora. Podremos explicar en profundidad el porqué se le llama La Ruta de Las Neveras. El nombre se debe a las grandes cámaras subterráneas construidas con rocas, empleadas antiguamente para almacenar el hielo durante todo el año. Una excursión muy simpática y amena para hacer con niños.

Si quieres obtener más información sobre esta excursión, pincha en el siguiente enlace:

LA ALBUFERA.

El parque natural de La Albufera es sin duda la opción mas rápida, sencilla y cómoda (aunque no por ello menos atractiva) para realizar una excursión con niños. En primer lugar, cabe destacar que está muy bien conectada con la red de transporte metropolitano, la línea 25 de la EMT te dejará en el mismo parque natural para que no tengas que preocuparte por tu vehículo. Una excursión sin ningún tipo de riesgo ni complejidad para los niños, en la que podrás dar un tranquilo paseo alrededor del lago, ver la extensa área dedicada al cultivo de arroz y relajarte con los más peques en el embarcadero de madera mientras disfrutas la increíble puesta de sol. Entre la fauna del parque natural de La Albufera podrás encontrar patos, gaviotas incluso tambien preciosos flamencos rosados, dependiendo de la época.

Si quieres vivir esta experiencia con nosotros, podrás contratar esta excursión pinchando en el siguiente enlace:

Sigue descubriendo cada rincón de Valencia

Pincha en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para ti.

Descubrir