Guillermo Calvo

Autor: Guillermo Calvo

Fecha: 08/04/2018

UNA PERSPECTIVA DIFERENTE PARA VISITAR LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Somos muchos los amantes del paddle surf los que nos preguntamos cuando vamos a una ciudad nueva qué hacer o qué visitar sobre esta maravillosa tabla que tanta tranquilidad y buenos momentos nos hace pasar. Pues bien, aquí un pequeño artículo para saber qué hacer con una tabla de paddle surf en la ciudad de Valencia y sus alrededores. Las posibilidades son varias y las vamos a  ir citando de norte a sur.

Empezamos en la provincia de Castellón. Nos vamos a Peñiscola, uno de los pueblos más bonitos de la costa valenciana, una opción muy interesante para adentrarte con tu paddle surf y divisar el precioso castillo de Peñiscola  que se encuentra en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad. Si quieres disfrutar de  este precioso pueblo evitando aglomeraciones de turistas, te recomendamos ir en marzo, abril, mayo, septiembre u octubre, épocas en que podrás gozar de un clima perfecto que poco tiene que envidiar a los meses de junio, julio y agosto. Si prefieres realizar esta excursión con guías oficiales para conocer y ampliar el conocimiento de este bonito lugar "aquí" puedes encontrar una opción.

       

Un poco más al sur y dirigiéndonos hacia el interior de la Comunidad Valenciana, encontramos el Pantano de Arenoso en la comarca del Alto Mijares, un lugar aparentemente tranquilo para practicar este deporte en una zona exclusiva y diferente. En este lugar no te puedes confiar, aconsejamos siempre ir acompañados de expertos y conocedores de la zona ya que es habitual que a partir de las 12h comience a soplar un fuerte viento que se embuda en la zona del valle y dificulta el camino de regreso. Puedes encontrar una experiencia divertida y segura en el siguiente enlace: “Paddle surf entre montañas”

      

Regresando a la zona costera, colindando con la ciudad de Valencia, encontramos "la pequeña Venecia”. Así es como llaman al puerto de Alboraya, también conocido como Port Saplaya, un pequeño  y tranquilo puerto  por el que puedes dar un paseo con tu tabla de paddle surf y descubrir todos los canales que tiene en su interior. El contraste de colores entre sus casas reflejadas sobre el agua te dejarán en la memoria una bonita estampa.

         

Muy cerca de la pequeña Venecia (a unos 10 Km al sur) tenemos el puerto deportivo de Valencia, un lugar bastante transitado por turistas de todo el mundo donde podremos observar lujosos yates y veleros, además de increíbles construcciones modernistas como el edificio Veles e Vents o la concha de Marina Beach Club.  Este lugar es muy atractivo también para visitarlo en bicicleta  y aprovechar la opción para regresar por la huerta de Alboraya. En el siguiente enlace podrás encontrar una opción completa para conocer toda esta zona.  "Descubre Valencia en bicicleta".

 

De regreso a la zona montañosa del interior y con dirección Madrid desde Valencia, nos topamos con varios pantanos, pero nos adentraremos en el Pantano de Benagéber, en el cual disfrutaremos de un tranquilo día rodeado de pino mediterráneo. Podremos complementar nuestra visita en paddle surf con un pequeño paseo por los Chorros de Barchel. Además, en el entorno del pantano existe la posibilidad de alquilar kayak, piragüa y tablas de paddle surf hinchables o rígidas. Descubre este magnifico entorno con monitores experimentados en el siguiente enlace "Excursión al Pantano de Benageber".

        

De la Montaña volvemos a trasladarnos al mar, posiblemente a una de las costas más impresionantes de todo el Mediterráneo. Unos 100 Km al sur de la ciudad de Valencia, llegamos a Denia, un antiguo pueblo de pescadores que esconde increíbles rincones en el entorno del Parque Natural del Macizo del Montgó, una de las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas hacia el este y compartido entre la localidad de Jávea y Denia. Es complicado hacer referencia a todos los lugares que puedes disfrutar con tu paddle surf en esta zona, pero vamos a mencionar especialmente la Cova Tallada y el Cabo de San Antonio, una zona rocosa esculpida por el mar que ha dado lugar a increíbles atracciones naturales donde, con un poco de imaginación, podrás disfrutar de tu propia piscina natural, tu pequeño puerto para atracar el SUP o adentrarte en esta enorme cueva. Puedes "conocer esta zona" con el equipo de What to do in Valencia.

       

Por último, cabe mencionar la costa de San Vicente en la ciudad de Alicante, una zona muy interesante para hacer paddle surf a pocos metros del casco antiguo de la ciudad y desde la cual podrás divisar en lo alto de la montaña y a pocos metros su castillo, en contraste con grandes edificios dedicados a lugares de ocio y cadenas hoteleras.

   

DESCUBRE NUESTRO TOUR POR LA PEQUEÑA VENECIA VALENCIANA!

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir