Guillermo Calvo

Autor: Guillermo Calvo

Fecha: 16/07/2018

TOP 10 PLAYAS Y CALAS EN LA C.VALENCIANA

La comunidad Valenciana es una privilegiada gracias a la gran variedad de playas que posee y a las distintas características de cada una de ellas. Por ello el equipo de whattodoinvalencia se ha propuesto mostrarte las 10 playas /calas de Valencia mas naturales y salvajes. A continuación te detallamos una lista de lugares donde poder pasar un día de playa y relajarte de la mejor manera que sabemos en nuestra tierra, disfrutando del sol y las aguas claras que acompañan nuestras costas.

1. "Cala Ambolo" (ALICANTE/JÁVEA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

Playa Ambolo se encuentra al sur del cabo de la Nao y frente a la enigmática Isla del Descubridor. Una rústica escalinata excavada en la roca da acceso a la playa. En ella dominan las gravas y los grandes bloques de caliza y paredes rocosas le confieren un particular atractivo. Dada la relativa dificultad de acceso se puede disfrutar en muchos momentos del año, e incluso en el verano, de ese baño en solitario que muchos anhelan.

Debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas, al igual que la otra torre vigía de Xàbia ubicada en la zona del Portitxol.

CARACTERÍSTICAS: Longitud: 80 metros, Anchura media: 6 metros , playa de roca, socorristas, nudista.

   
 

2."Cala La Granadella" (ALICANTE/JÁVEA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La cala de la Granadella es uno de los pequeños tesoros de Xàbia. Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.

La playa La Granadella es una pequeña y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Xàbia. Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas. Ha obtenido bandera azul desde 1987.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 220 metros, Anchura media 24 metros, playa de roca, bandera azul, cruz roja, socorristas, duchas, WC, restaurantes, parking.

   

3."Cala Portixol o La Barraca" (ALICANTE/JÁVEA)   

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa Cala Portixolo la Barraca es una de las mejores opciones para aquellos que gusten de lo natural. La vegetación natural irrumpe con fuerza y los cultivos caen hasta el borde del mar. Las excelentes vistas de la Isla del Portitxol (islote que alcanza los 300 metros, de gran interés botánico y arqueológico) son un destacado aliciente. Junto a la playa, se ubica alguna pequeña posta sanitaria y modestos embarcaderos. Es un buen punto de partida para iniciar inmersiones junto a la isla, dejándose acompañar, eso sí, por guías locales para disfrutar de todos y cada uno de los rincones existentes en sus ricos fondos.

Se puede acceder, tanto en coche desde la carretra del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. En las inmediaciones de la Cala de la Barraca se pueden visitar cuatro miradores: Cruz del Portitxol, L’illa, La Falzia y el Cap Negre.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 600 metros, Anchura media 8 metros, playa de roca, cruz roja, socorristas, wc, restaurantes.

   

4."Playa Cala Blanca" (ALICANTE/JÁVEA)  

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa Cala Blanca obtiene su nombre de la coloración dominante de la roca, en la que el efecto de la erosión marina configura esculturas naturales de gran belleza. Desde ella se tienen buenas vistas del Montgó. Está compuesta por tres calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra.

Caleta I: Cala de roca y grava situada al final de la avenida Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo de unos 100 m. Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca.

Caleta II: Cala rústica de grava y roca que se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia al mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la Caleta I. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras.

Caleta del Francés: Cala rústica de grava. Su nombre deriva del Sr. Lambert, ginebrés ilustrado y enamorado de Xàbia, que tenía una casa justo arriba de esta cala, que lleva su nombre 'del francés'. Su acceso es difícil y se realiza a pie desde la Caleta II.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 300 metros, Anchura media 8 metros, playa de roca, socorristas, autobús.

    

    

5."Playa Almardà" (SAGUNTO/ VALENCIA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Playa Almardà es contigua a la de Canet d'En Berenguer, pero mucho más tranquila que su vecina. En sus dos kilómetros se mezclan gravas con arenas gruesas junto a un cordón dunar relativamente bien conservado y de gran valor ecológico. Sus aguas claras y sus servicios lúdicos y sanitarios hacen de la Playa Almardà una de las mejor consideradas de la Comunitat Valenciana e ideal para la práctica de deportes náuticos.

CARACTERÍSTICAS:  Longitud 2.000 metros, Anchura media 100 metros, playa de arena, bandera azul, calidad turística, cruz roja, socorristas, duchas, wc, discapacitados, restaurantes, parking, autobús.

   

6."Playa Cala Sardinera" (ALICANTE/JÁVEA) 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Antes de doblar el cabo de San Martín y obtener las primeras panorámicas de la Isla del Portixol, la Cala Sardinera es el lugar ideal para un baño relajante en un entorno natural. Tan sólo unas pequeñas casitas encaladas interrumpen la contemplación de un sector de la costa cuya sobria belleza nos prepara para la contemplación de los impresionantes farallones calizos del cabo de la Nao.

Antiguamente era el mejor sitio para los sardinales, redes finas que se calaban dos veces al día, a la salida y puesta del sol, de ahí el origen de su nombre. El acceso a esta playa se realiza desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 500 metros, Anchura media 2 metros, playa de roca, socorristas.

    

7."Playa Dossel" (CULLERA/VALENCIA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa Dossel, ubicada al norte del cabo de Cullera, comprende un valioso cordón dunar bien conservado incluido en el Parque Natural de l’Albufera. El Dossel es una zona tranquila y apta para la práctica del nudismo en su sector norte. La playa es muy larga y sus mejores accesos se encuentran por la cara norte del faro.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 650 metros, Anchura media 70 metros, playa de arena, bandera azul, calidad turística, cruz roja, socorristas, duchas, WC, restaurantes, hoteles.

   

8. "Cala del Moraig" (ALICANTE/EL POBLE NOU DE BENITATXELL)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa del Moraig se abre entre abruptos cantiles de piedra de más de cien metros y aguas transparentes que guarda historias de contrabandistas, piratas y humildes pescadores que encontraban en el mar el complemento que la tierra les negaba. La playa es ideal para el baño en un ambiente relajado. Además, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 500 metros, Anchura media 80 metros, playa de arena, duchas, restaurantes, parking.

   

9."Playa El Gurugú" (CASTELLÓN/ CASTELLÓN DE LA PLANA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa El Gurugú se encuentra en dirección norte, desde Castellón hacia Benicàssim, de arena bien cuidada y una amplitud notable, de 140 metros de media. En su entorno se sitúa el aeródromo de Castellón, al sur de la desembocadura del Riu Sec. Un largo paseo ajardinado y el carril bici completan los equipamientos de la zona.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 1.000 metros, Anchura media 140 metros, playa de arena, calidad turística, cruz roja, socorristas, duchas, WC, discapacitados, restaurantes, parking. 

   

10."Playa Rabdells" (VALENCIA/OLIVA)

DESCRIPCIÓN GENERAL

La playa Rabdells es una playa con marcado carácter natural y un nivel moderado de ocupación, incluso en verano. La cercanía de un par de campings, con acceso directo al mar, la convierte, no obstante, en una playa animada, y en su entorno se ubican diversos chiringuitos apropiados para el relax y el disfrute al borde del mar. Las dunas existentes acrecientan el carácter natural y el interés de esta tranquila playa, ideal para disfrutar del sol y de un baño tranquilo. Sobre la duna natural, que separa la playa, existe un camino por el que es posible realizar un largo paseo y disfrutar de vistas extraordinarias.

CARACTERÍSTICAS: Longitud 1.000 metros, Anchura media 80 metros, playa de arena, calidad turística, cruz roja, socorristas, duchas, WC, restaurantes, parking.

    

¿Quieres ver una de estas playas desde el mar? Entra aquí!!

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir