Guillermo Calvo

Autor: Guillermo Calvo

Fecha: 16/07/2018

Men sana in corpore sano. 

El equipo de What to do in Valencia se caracteriza por ofrecer excursiones diferentes, en las que podáis conocer la ciudad de Valencia y sus alrededores de una forma activa, siendo responsables con el medio ambiente y siempre enriqueciéndoos con algo de cultura y gastronomía de la zona.

En el artículo de hoy nos apetece hablar sobre cómo llevar un modo de vida saludable, ya que al fin y al cabo, es nuestra filosofía de vida. No es que seamos expertos, pero os vamos a contar de qué manera nos gusta disfrutar el día a día, tratando de mantenernos en forma y llevando una vida lo más equilibrada posible. Además, aprovechamos para revelaros una noticia fantástica, y es que cuidarse viviendo en Valencia nunca fue tan fácil, tenemos el placer de colaborar con Brecol Guide, de la mano de la valenciana Carmen Navarro.  

¿Qué es Brecol Guide? Vuestra nueva guía de compras, ocio y restauración, siempre enfocada a los lugares más recomendables debido a su ética ecológica. Os recomendamos que os descarguéis la app para móviles, y si os resistís, podéis encontrarla en FaceBook e Instagram también, ¡así que ya no hay excusa para que empecéis a moveros y coger hábitos saludables! Os lo ponemos aún más fácil, pinchad aquí

 

¿Cómo tratamos de llevar un estilo de vida saludable? 

En primer lugar, creemos que el mundo externo es lo que nosotros proyectamos, por lo que el primer paso hacia una buena salud, es la actitud positiva. Mantener un buen estado de ánimo, es fundamental para afrontar retos diarios, así que, en What to do in Valencia, decidimos llevar siempre una sonrisa puesta. 

A la actitud positiva, le sigue la dieta equilibrada. Tenemos la suerte de vivir en Valencia, una ciudad Mediterránea que ofrece una diversidad gastronómica muy amplia. Aquí puedes llevar un régimen variado, vegetariano o vegano sin problema, ya que contamos con productos típicos de la huerta valenciana, del mar y la montaña. 

Como podéis observar en nuestras publicaciones, What to do in Valencia lo componemos un grupo de jóvenes, quienes apostamos por la vida diurna y disfrutamos del sueño, una parte importante para mantener un biorritmo equilibrado. Seguro que ya habréis leído en muchos artículos que lo aconsejable es dormir unas ocho horas aproximadamente. El sueño es crucial para darle un descanso a nuestro cerebro; mejora por tanto el trabajo mental, las funciones físicas, previene enfermedades e incrementa el rendimiento de nuestras capacidades entre otros beneficios. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no alarguemos las cenas unas horas más de la cuenta de vez en cuando para disfrutar con quien nos rodea. 

Por último y no por ello menos importante, el que podríamos decir que es el punto clave de What to do in Valencia. Incluir alguna actividad física varios días a la semana y evitar el sedentarismo. Podemos escoger algún deporte que nos motive y practicarlo tres o cuatro veces a la semana, si podemos dedicar 30 minutos al día a realizar algunos ejercicios básicos, también será suficiente. Huir de la quietud es más sencillo de lo que parece, podéis empezar por cambiar pequeños hábitos como por ejemplo, el medio que utilizáis para desplazaros por la ciudad. El equipo de What to do in Valencia opta por la bicicleta como medio de transporte habitual, no contaminamos y añadimos una actividad diaria. El ejercicio físico, desde luego os aportará una dosis de energía y felicidad que completará vuestro estilo de vida saludable. 

 
Esperamos que hayáis disfrutado este artículo, a continuación, os dejamos algunos links relacionados con las excursiones que tenemos, con las que podéis empezar a poner en práctica vuestra vida sana.  

"¡Viajad con nosotros y disfrutad de un mundo más sostenible!" Brecol Guide

LINKS:

Excursión en bicicleta por Valencia

Excursión al parque natural La Albufera

Alquiler de bicicletas

Las mejores excursiones, planes y rutas de Valencia al mejor precio.

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir