Especificaciones

Distancia: 1km

Dificultad: Cualquiera puede

Ropa deportiva: No se necesita

Se puede bañar: No se puede

Guía: Imagen de PAU TOVAR PAU TOVAR

Dale click en "Reservar" para elegir la cantidad de personas que van a la excursión

45 €

Reservar

El precio de la excursión es por persona. Incluyen IVA.*La excursión incluye transfer y equipo.

Descripción de la excursión.

Disfruta de este emblemático parque natural valenciano y vive una de las mejores puestas de sol.

El Parque natural de la Albufera es el más importante de la provincia de Valencia. Consta de un lago separado del mar por una estrecha barra litoral con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa o Devesa del Saler). Además, es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias y los cultivos de arroz se suceden a lo largo del trayecto. Como anécdota, el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez escribió la novela Cañas y barro, ambientada en la Albufera de principios de siglo XX. De un valor ecológico enorme, alberga especies en peligro de extinción como el “samaruc” y es una de las pocas albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales.

Siguiendo la carretera que recorre la pequeña franja litoral, realizaremos la primera parada en la Gola de El Pujol, una de las 5 golas o canales que comunican la Albufera con el Mediterráneo, donde realizaremos un pequeño itinerario de unos 700 metros que discurre paralelo a la Gola desde las compuertas que comunican el lago con el mar hasta el Camí Vell de la Devesa, a la altura de un lago artificial. A través de una serie de indicaciones en forma de carteles informativos conoceremos la flora, la fauna, las tradiciones y la historia del lugar. 

La siguiente parada que haremos será en el pueblo de El Palmar, un pueblo de pescadores en mitad de la Albufera, donde podremos degustar un arroz típico valenciano y realizar un paseo en barca por el lago. Seguidamente nos dirigiremos a la villa de Cullera, donde destacan monumentos como el Faro, el Castillo (con unas vistas excelentes del golfo de Valencia hacia el Montgó) y la Cueva de Dragut. Tras pasar por el faro, ascenderemos al Castillo que domina tanto el pueblo como el mar. Construido en el S. XIII por orden del rey Jaime I el Conquistador sobre la antigua fortaleza árabe, llegó a estar amurallado aunque dichas murallas ya no existen en su totalidad, quedando únicamente algunos tramos.

Por último, y tras disfrutar de la panorámica que nos ofrece el castillo, iremos a ver la cueva del famoso corsario berberisco Dragut. En la historia de la ciudad tuvieron importancia los ataques de los piratas, dado que con una amplia fachada marítima al Mediterráneo, el reino de Valencia se convirtió en el objetivo de los piratas berberiscos (tunecinos y argelinos) que, regularmente, atacaban y saqueaban las poblaciones de las costas valencianas, carentes de un sistema defensivo eficaz. En 1550, como parte de su campaña de saqueo por el Mediterráneo, el pirata Dragut asaltó la villa de Cullera y consiguió un importante botín en forma de bienes y cautivos. Este suceso causó gran conmoción en la Cullera de la época y ésta quedó prácticamente despoblada durante décadas. En la cueva en que, según la leyenda, se produjo el intercambio de prisioneros, se ubica este interesante museo sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI.

MEETING POINT: TORRES DE SERRANOS.

DURACIÓN: DE 9:00H A 17:00H. (TOTAL: 8H APROX.) 

INCLUYE:

-TRANSFER  TORRES DE SERRANOS – ALBUFERA - CULLERA – TORRES DE SERRANOS.

-RUTA CON GUÍA. 

-COMIDA TÍPICA LOCAL. 

-PASEO EN BARCA. 

-ENTRADA COVA DEL DRAGUT.

Enamórate de Valencia al mejor precio.

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para ti.

Descubrir