Alejandro Alejandro

Autor: Alejandro Alejandro

Fecha: 08/04/2018

Paddle Surf: beneficios y motivos para practicarlo este verano.

El paddle surf es un deporte divertido para incorporar en tus actividades de ocio. Se practica tanto en el mar como en los ríos y aporta grandes beneficios.¡Descubre sus ventajas en este post!

¿Has practicado alguna vez paddle surf o surf de remo? Pues la llegada del buen tiempo constituye una excelente ocasión para comenzar y conocer así todos los beneficios que aporta este deporte, además de la diversión.
El paddle surf se practica igualmente en ríos y lagos, no solo en el mar, dado que no se necesitan olas para realizarse. El ejercicio estriba en conseguir mantenerse de pie sobre una tabla un poco más ancha que las de surf normal y remar, a continuación, encima del agua. 

Si quieres conocer algunos de los mejores lugares para practicar Paddle Surf en Valencia, pincha aquí.

Beneficios para la salud.

Como cualquier otro deporte, el surf de remo aporta igualmente grandes beneficios tanto para la salud mental como para la física.
No en vano, aunque nos encontremos en un momento de diversión y ocio, su práctica conlleva un gasto energético y calórico, que acelera el metabolismo para perder peso, en el caso de que se acompañe con una alimentación adecuada.
Mantener el equilibrio sobre la tabla constituye un esfuerzo mayor del que uno se imagina, con el cual se fortalecen el tronco y las piernasde una manera segura y eficaz.
También, como consecuencia de la diversión, por la actividad mental realizada por estar en pleno contacto con el mar, se reducen los niveles de estrés y ansiedad, producidos durante el día a día a causa de la jornada laboral o de estudio, lo cual siempre supone un importante beneficio.

Práctica de paddle surf en el mar.

Si decides aventurarte y practicarlo en el mar (no faltan lugares en la Comunidad Valenciana), debes seguir una serie de recomendaciones:

- Lleva siempre contigo un reloj a prueba de agua con función GPS, de modo que puedas volver si te adentras en exceso.

- Equípate también con un chaleco salvavidas para nadar sin esfuerzo a la hora de volver.

- No te olvides de protegerte del sol y evita los barcos. Así, disfrutarás al máximo del paddle surf.

Las mejores excursiones, planes y rutas de Valencia al mejor precio.

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir