Guillermo Calvo

Autor: Guillermo Calvo

Fecha: 02/04/2019

En What to do in Valencia, ofrecemos actividades relacionadas con el medioambiente y el turismo activo, pero no queremos dejar en un segundo plano las manifestaciones culturales de nuestro entorno, en este caso nos gustaría hablar de la diversidad de festivales que se celebran en la Comunidad Valenciana, una serie de eventos musicales que ayudan a consolidar el turismo en nuestro territorio. Detallaremos fechas, lugares de celebración, así como los artistas más representativos. Déjate llevar por las vibraciones de la música...

Que mejor manera de comenzar este recorrido musical, que la ciudad de Valencia, donde los próximos 7 y 8 de junio, se celebrará la quinta edición del Festival de les Arts, una propuesta que nació en 2015 y que combina diversas disciplinas artísticas tales como la música, gastronomía, diseño e ilustración. Este festival tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciéncias y podemos destacar en el cartel de la siguiente edición a grupos ya consolidados como Vetusta Morla, Dorian o Fangoria y artistas de la talla de Ivan Ferreiro y Rozalén.

El festival pionero en la Comunidad Valenciana es el FIB, un festival lleno de magia y que se celebra año tras año en la localidad de Benicàssim. De gran atractivo para el turismo internacional, desde el 18 hasta el 21 de Julio los “fibers” podrán disfrutar de la mejor música independiente nacional e internacional, tanto de música electrónica como de pop y rock. El próximo verano, descargaran su energía en directo Franz Ferdinand, Lana del Rey, Fatboy Slim y Kings of Leon, entre otros muchos. 

                  

Continuando con la música independiente, también podemos hablar del Low Festival, que se celebrará en Benidorm los próximos días 26, 27, y 28 de Julio. El atractivo de este evento musical reside en la calidad de su cartel, donde podemos destacar la confirmación de artistas nacionales e internacionales de la talla de La Casa Azul, The Vaccines, Viva Suecia o los emblemáticos New Order.

Volvemos de nuevo a la provincia de Castellón, más concretamente al municipio costero de Burriana, para hablar del festival Arenal Sound, que tendrá lugar desde el próximo 30 de julio hasta el 4 de agosto. Se puede decir que la media de edad de asistentes a este festival es la más reducida en comparación con otros festivales de la Comunidad Valenciana, destacando también su zona de acampada próxima al mar. Respecto a los artistas que participaran en el evento, podemos nombrar a los conocidos DJs Martin Garrix y Don Diablo, así como a los grupos Morat y Thirty Seconds To Mars.

 

             

No abandonamos la costa, pero en este caso navegamos hasta la playa de Cullera, donde el próximo mes de agosto, concretamente desde el día 7 hasta el 12, se celebrará el Medusa Beach festival. Un evento centrado en la música electrónica que crece año a año, y que en su próxima edición ya ha confirmado la presencia de DJs del máximo nivel como Afrojack, Richie Hawtin, Oscar Mulero, DJ Marta o Ian Van Dahl.

Nuestra comunidad también tiene cabida para los sonidos más eléctricos y vigorosos, este es el caso del festival Leyendas del Rock, celebrado en la ciudad alicantina de Villena. De esta manera, desde el 7 hasta el 10 de agosto en el polideportivo municipal de Villena, los aficionados del rock y metal asistirán a los shows en directo de formaciones del calibre de Airbourne, Thin Lizzy, Warcry, Cradle of Filth o Apocalyptica.

Fue en Jamaica donde se desarrolló la música Reggae, pero es en Benicàssim y más concretamente en el festiva Rototom Sunsplash, donde artistas como Ziggy Marley, Morgan Heritage, Busy Signal, Israel Vibration o Macaco desplegarán en directo su repertorio los próximos 16 al 22 de agosto, en un evento musical que se ha convertido en uno de los festivales de Reggae más importantes del planeta.

              

Para finalizar nuestro melómano recorrido, también nos gustaría citar otros eventos que se celebrarán en la Comunidad Valenciana, comenzando por el festival Fuzzville de Benidorm, el Montgorock de Xàbia, Formigues de Benicàssim, Pirata Rock en Gandía o Love the 90s en Valencia.

 

 

 

 

 

Las mejores excursiones, planes y rutas de Valencia al mejor precio.

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir