Especificaciones

Distancia 7

Dificultad Fácil

Ropa deportiva No

Se puede bañar No

Guía Pau Pau

Dale clic en "Reservar" para elegir la cantidad de personas que van a la excursión

45 €

El precio de la excursión es por persona. Incluyen IVA. *La excursión incluye transfer y equipo.

Descripción de la excursión.

Desconocida y a la vez cautivadora, Chulilla, localidad del interior de la provincia de Valencia, se erige en lo alto de un promontorio rodeado de cañones con brutales paredes verticales atravesadas por el río Turia.

 

EL PRECIO INCLUYE:

- TRANSFER TORRES DE SERRANOS – CHULILLA – TORRES DE SERRANOS.

- RUTA CON GUÍA.

- COMIDA TÍPICA LOCAL.

- RUTA EXPLICATIVA EN EL INTERIOR DEL CASTILLO.

PRECIO: 45€ POR PERSONA (mínimo 2 personas).

*15% de descuento para grupos.

Para aplicar el descuento de grupo, haz tu reserva a través del siguiente e-mail: info@whattodoinvalencia.com

PUNTO DE ENCUENTRO: TORRES DE SERRANOS.

DURACIÓN: 6:30H (flexibilidad horaria).

 

Empezamos en el Parque Natural de los Calderones, uno de los mejores puntos a nivel internacional para la práctica de la escalada, dónde hasta el S.XIX mucha gente del pueblo trabajaba desprendiéndose con una cuerda por el interior de las hoces para desenganchar los troncos que surcaban el río y quedaban atrapados a esta altura del trayecto entre Cuenca y Valencia, para ser finalmente utilizados en la industria maderera.

La ruta, de 6,81 Km ida y vuelta, con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos haciendo paradas, comienza adentrándonos por un cañón entre grandes paredes formadas por la erosión del río durante millones de años, esculpiendo formas en la roca que quedan en la memoria de cualquier aficionado al montañismo y al senderismo. El trayecto de ida, tras pasar por una serie de puentes colgantes sobre el río, finaliza en el Pantano de Loriguilla, donde descansaremos mientras disfrutamos de unas maravillosas vistas antes de iniciar la vuelta al punto inicial de la ruta para dirigirnos al pueblo y recargar pilas con platos típicos de la zona de Chulilla.

Para terminar la excursión, realizaremos el ascenso al Castillo de Chulilla, el cual fue habitado por romanos, musulmanes y cristianos y situado en el cerro que domina el pueblo.

Las mejores excursiones, planes y rutas de Valencia al mejor precio.

Dale a click en "descubrir" para ver todas las excursiones que tenemos para tí.

Descubrir