Especificaciones

Distancia 3 Km

Dificultad Fácil

Ropa deportiva No

Se puede bañar No

Guía Alejandro Alejandro

Dale clic en "Reservar" para elegir la cantidad de personas que van a la excursión

39 €

El precio de la excursión es por persona. Incluyen IVA. *La excursión incluye transfer y equipo.

Descripción de la excursión.

Íberos, romanos, visigodos, árabes, cristianos... hablamos de Sagunto. Excursión a esta milenaria villa donde visitaremos su caso histórico, su teatro y las ruinas de la ciudad antigua.
 
 
PUNTO DE ENCUENTRO: TORRES DE SERRANOS.
DURACIÓN: 4H (flexibilidad horaria).

 

EL PRECIO INCLUYE:
- TRANSFER TORRES DE SERRANOS – SAGUNTO – PARADA EN EL MONASTERIO DEL PUIG - TORRES DE SERRANOS.
- RUTA CON GUÍA.
- ENTRADA AL CASTILLO, TEATRO Y MUSEO.

 

PRECIO: 39€ POR PERSONA (mínimo 2 personas).
*15% de descuento para grupos.
Para aplicar el descuento de grupo, haz tu reserva a través del siguiente e-mail: info@whattodoinvalencia.com
 
CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
- NIVEL FÁCIL.
- 2KM APROX.
- NO HAY EDAD MÍNIMA.
- CALZADO Y ROPA CÓMODA.
 
Empezaremos el recorrido en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, mezquita en sus orígenes y convertida en iglesia parroquial con posterioridad, mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco. Una curiosidad es que sus escalinatas proceden de material del Teatro de Sagunto. Junto a la iglesia encontramos la Casa dels Berenguer (S. XIV y XV), donde visitaremos un pequeño museo sobre las vestimentas que portaban actores y actrices que interpretaban las tragedias y comedias griegas. En este mismo lugar podemos ver los restos del antiguo templo de Diana, además del aljibe o mikve de la antigua sinagoga. A continuación cruzaremos por el Portal de la Sang hasta la salida del mismo por la otra histórica puerta, donde veremos el histórico emplazamiento de la Judería de Sagunto que llegó a ser la más importante del Reino de Valencia durante los S.XIV y S.XV. Al salir de este peculiar barrio entramos en el Museo Arqueológico de la villa, donde veremos las estatuas de las principales divinidades (Diana, Mercurio y Dionisio), así como otros enseres de la vida cotidiana romana (monedas, inscripciones y ánforas). Desde este punto comenzaremos el ascenso a las ruinas del castillo de Sagunto, en las que han dejado su huella numerosas civilizaciones. A mitad camino nos encontramos con el Teatro Romano, el segundo más importante de España después del de Emerita Augusta (Mérida), con el que guarda cierta relación debido a la organización del Festival de Teatro Clásico en verano (“Sagunt a escena”). Este monumento se construyó desde el siglo I al III por la importancia de la ciudad de Sagunto frente a la antigua Valentia (València) en aquella época. Seguiremos el ascenso dejando a nuestra izquierda el antiguo cementerio judío hasta llegar a las puertas del castillo, de origen íbero, que alcanzó su máximo esplendor en época romana y que conserva restos de otras culturas como visigodos, árabes, cristianos e incluso del ejército de Napoleón, convirtiéndolo en un conjunto de una gran riqueza patrimonial. En este lugar se produjo la resistencia contra el general cartaginés Aníbal que intentó someter la ciudad, hecho que llevó a que los saguntinos prefiriesen sacrificar sus vidas antes que rendirse. Este hecho propició que desde Roma se les concediera el privilegio de la ciudadanía romana.
Para finalizar, en el trayecto de vuelta pararemos en la población de El Puig para contemplar el Monasterio de Santa María. Fundado por voluntad del rey Jaime I el Conquistador en 1240, su relevancia histórica viene por el hecho de que en 1237 este fue el lugar donde se libró la confrontación definitiva para la conquista de Valencia, la Batalla del Puig.
a salida del mismo por la otra histórica puerta, donde veremos el histórico emplazamiento de la Judería de Sagunto que llegó a ser la más importante del Reino de Valencia durante los S.XIV y S.XV. Al salir de este peculiar barrio entramos en el Museo Arqueológico de la villa, donde veremos las estatuas de las principales divinidades (Diana, Mercurio y Dionisio), así como otros enseres de la vida cotidiana romana (monedas, inscripciones y ánforas). Desde este punto comenzaremos el ascenso a las ruinas del castillo de Sagunto, en las que han dejado su huella numerosas civilizaciones. A mitad camino nos encontramos con el Teatro Romano, el segundo más importante de España después del de Emerita Augusta (Mérida), con el que guarda cierta relación debido a la organización del Festival de Teatro Clásico en verano (“Sagunt a escena”). Este monumento se construyó desde el siglo I al III por la importancia de la ciudad de Sagunto frente a la antigua Valentia (València) en aquella época. Seguiremos el ascenso dejando a nuestra izquierda el antiguo cementerio judío hasta llegar a las puertas del castillo, de origen íbero, que alcanzó su máximo esplendor en época romana y que conserva restos de otras culturas como visigodos, árabes, cristianos e incluso del ejército de Napoleón, convirtiéndolo en un conjunto de una gran riqueza patrimonial. En este lugar se produjo la resistencia contra el general cartaginés Aníbal que intentó someter la ciudad, hecho que llevó a que los saguntinos prefiriesen sacrificar sus vidas antes que rendirse. Este hecho propició que desde Roma se les concediera el privilegio de la ciudadanía romana.
Para finalizar, en el trayecto de vuelta pararemos en la población de El Puig para contemplar el Monasterio de Santa María. Fundado por voluntad del rey Jaime I el Conquistador en 1240, su relevancia histórica viene por el hecho de que en 1237 este fue el lugar donde se libró la confrontación definitiva para la conquista de Valencia, la Batalla del Puig.

Conoce las mejores excursiones de Valencia.

Gente local y conocedora de cada rincón te acompañará en esta bonita experiencia por la Comunidad Valenciana.

Descubrir