La Ruta de las Cadenas es una de esas divertidas rutas montañeras que combina el trekking con la escalada nivel principiante, todo y que, aquellos aventureros experimentados pueden elevar el nivel de dificultad abriendo nuevos caminos en la parte de roca grande para que haga más entretenida y dificultosa la experiencia.
EL PRECIO INCLUYE:
- TRANSFER LUGAR DE ALOJAMIENTO – PUNTO DE PARTIDA – LUGAR DE ALOJAMIENTO.
- RUTA CON GUÍA.
- COMIDA TÍPICA LOCAL.
- SEGURO DE ACTIVIDAD.
- VIDEO DE LA EXPERIENCIA.
PRECIO: 59€ POR PERSONA (mínimo 2 personas).
*15% de descuento para grupos.
Para aplicar el descuento de grupo, haz tu reserva a través del siguiente e-mail: info@whattodoinvalencia.com
*Con el objetivo de poder planificar cada excursión, todas las excursiones han de reservarse mínimo 4 días antes del inicio y deben recibir confirmación y citación por parte del guía.
PUNTO DE ENCUENTRO: LUGAR DE ALOJAMIENTO.
DURACIÓN: 6H contando el tiempo de traslados y la comida. (flexibilidad horaria).
En aproximadamente 3h de recorrido avanzaremos por diferentes senderos, primero aprovecharemos el cordón que ha dejado con el paso del tiempo la caida de agua, convirtiéndolo en riachuelo los días de intensa lluvia. Posterioremente el camino se irá complicando con rocas algo más grandes que obligarán a zig-zaguear hasta llegar a las grandes rocas que harán el camino "vertical", pero con la ayuda de las cadenas instaladas para su ascenso, hasta los más patosos podrán superar este tramo, eso sí, con mucho cuidado. Una vez finalizado este tramo, llegaremos al fomoso buzón de acero que recoje un diario de visitas, donde pararemos para respirar hondo y recuperar.
Después de 5 minutos de parada y desde donde podremos divisar toda la pendiente que hemos ascendido y las maravillosas vistas de pino mediterraeo que permite el lugar, reanudaremos la marcha cogiendo el sendero derecho que va al mirador del Garbí. Es aquí donde nos relajaremos y haremos ejercicios de relajación, estiramientos y mobilidad para no enfriarnos mientras nos quedamos maravillados con unas de las mejores vistas de la Sierra Calderona.
Cuando estemos todos listos para reanudar el camino de vuelta, algo más sencillo que el de ida, comenzaremos el descenso de aproximadamente 1h de senderismo por camino de grava y piedra de montaña, para llegar al restaurante donde nos esperará un menú típico de la zona para acabar el día entre risas, comida y alguna cervecilla!